Fundador de sello al que pertenece Sech podría pagar 5 años de cárcel

346

“Retroceso menor para un gran regreso”, fue el mensaje que dejó en su cuenta de Instagram Rich Méndez, fundador del sello disquero Rich Music, al que pertenece Sech, Justin Quiles, entre otros artistas, por el proceso legal que enfrenta y por el cual podría ir a la cárcel por cinco años.

Según la publicación que hizo el diario “El Nuevo Herald”, hace 10 años Méndez fue acusado de participar en una estafa de propiedades de tiempo compartido, pagó una indemnización y cooperó con la Fiscalía, aunque no pudo evitar una severa condena de prisión que le impuso un juez federal de Texas, y este martes tendrá que entregarse en una prisión federal de Miami para comenzar a cumplir una condena de cinco años de cárcel.

Méndez aceptó que cometió un error, afirmó “me metí en un negocio del que no sabía nada”. En la publicación se detalla que Rich terminó declarándose culpable de un cargo de conspiración para cometer estafa electrónica y cooperó con los fiscales, al tiempo que pagó más de $300,000 como indemnización.

Según los fiscales federales, entre principios de 2009 y finales del 2010, los vendedores de Méndez en el negocio hicieron “llamadas no solicitadas a los dueños de propiedades de time share”, convenciéndolos de pagar diversos tipos de tarifas por “ventas falsas de sus propiedades”.

Desde julio de 2019, Méndez ha estado libre bajo fianza.