OZUNA establece cuatro Guinness World Records

279

El exponente urbano Ozuna fue reconocido oficialmente por la autoridad Guinness World Records (GWR) como el artista de la edición 2020 al establecer cuatro récords mundiales.

Juan Carlos Ozuna, nombre de pila del cantante, estableció los récords del artista con la mayor cantidad de vídeos en alcanzar mil millones de visitas en YouTube en febrero de 2019; el artista solista con la mayor cantidad de nominaciones en un solo año a los Premios Billboard de la Música Latina, 23 en su totalidad, el pasado 12 de febrero de 2019, y el artista solista con la mayor cantidad de premios Billboard de la Música Latina ganados en un solo año (11) el 25 de abril de 2019. El apodado “Negrito de los ojos claros” recibió los certificados en la isla en una ceremonia privada.

En los registros de Guinness, Ozuna comienza a hacer historia en el 2018 cuando logra colocarse en la cima por 46 semanas consecutivas, desde el 16 de septiembre de 2017 hasta el 1 de septiembre de 2018, como el artista solista masculino con más semanas número uno en la lista de Billboard Top Latin Albums con el éxito mundial de producción “Odisea”.

Ese mismo año, la voz de “El farsante” fue nombrado a nivel mundial como el artista más visto en la plataforma digital YouTube.

“Me siento muy honrado de recibir estas certificaciones que validan todo el esfuerzo con el cual hemos trabajado durante los pasados años. Esto se lo debo, en primer lugar, a Dios, y a mis fans en todo el mundo que han apoyado mi música desde mis comienzos. Agradezco a Guinness World Records por esta importante distinción”, expresó en declaraciones escritas Ozuna.

Ralph Hannah, adjudicador oficial de Guinness World Records mencionó que: “Cada día son más los latinos y puertorriqueños que encabezan las listas de récords mundiales. La pasión y entusiasmo que los caracteriza los han llevado a estar en la cima de nuestros registros. Hoy Guinness World Records tiene el honor de presentar oficialmente a estos grandes talentos como merecedores de un título de récord de calibre mundial”.

Dentro de sus premios y reconocimientos, Ozuna también se destacó como el compositor latino contemporáneo del año en los Premios BMI 2019. Este mismo año, la revista Time lo distinguió dentro de la lista de las 100 personas más influyentes del 2019.

Su segundo álbum de estudio “Aura” debutó número siete en la lista Billboard 200 de todos los géneros y permaneció en el puesto número uno en la lista del Top Latin Album por 17 semanas.

Ozuna ha extendido su éxito fuera del género urbano al realizar colaboraciones con figuras internacionales como DJ Snake, Cardi B y Selena Gómez. Entre sus recientes colaboraciones se encuentra la que hizo con la cantante Rosalía, primera española en ganar un premio MTV Video Music Award.

La edición de Guinness World Records 2020 incluye miles de nuevos títulos y recordistas. La edición 2020 cuenta con más de 2,700 récords, 135,000 palabras y 1,000 fotos.

Los artistas puertorriqueños Daddy YankeeLuis Fonsi y Víctor Manuelle también se colocaron en las páginas de la nueva edición 2020, disponible en versión en inglés en tiendas y en línea. La edición de en español será lanzada en octubre de 2019.