ANUEL AA habla sobre el proceso de creación de China

235

China’, tema cantado por Anuel AA, Daddy Yankee, Ozuna, J Balvin y Karol G se ha convertido en la más escuchada de las últimas semanas en todo el mundo. Sin embargo, la gran pregunta que se han hecho los fanáticos de estos artistas es cómo surgió el proceso de creación.

Anuel AA brindó una entrevista a Genius y dio a conocer cómo se creó la canción. “Yo decidí hacer esa canción con la melodía del coro de Shaggy, porque estaba pensando en un tema que sea clásico para que la gente se pegue. Se me ocurrió ese tema de Shaggy, que siempre ponían en las discotecas y era un vacilón”, indicó Anuel AA.

Luego, informó que el primero que grabó su parte fue Daddy Yankee y después su novia Karol G. “Yo terminé el tema, y en el primero que pensé fue en Yankee. Yo lo llamé y le dije: ‘mira, yo tengo una letra para mi próximo sencillo ‘. Me respondió: ‘dale con todo’. Yankee se pegó muchísimo con la canción y en dos días grabó. Cuando ya tengo la canción grabada con Yankee, Karol (G) también se pegó y le dije que vaya grabando su parte. Ella grabó rápido”, enfatizó.

Por último, indicó que Ozuna y J Balvin se unieron al proyecto y así pudieron lanzar ‘China’. “Con el tiempo vi a Ozuna, le enseñé el tema y se volvió loco. Lo grabó. Lo mismo pasó con J Balvin. Él fue quien grabó el último verso”, finalizó.