DADDY YANKEE se inspiró en EL GENERAL

3875

El cantante Daddy Yankee llamó mucho la atención el pasado viernes al estrenar su canción «No lo trates», junto a Natti Natasha y Pitbull.

Sin embargo lo que muchos notaron enseguida, es que más allá de lo pegajoso del sencillo, había parte de su tema, que sonaba muy similar a la canción «No me trates de engañar», de Edgardo Franco, mejor conocido como «El General».

Incluso en la misma publicación cientos de panameños comenzaron a poner la banderita de Panamáy otros se preguntaron, ¿Edgardo les dio el permiso para hacerlo?

Había que investigar sobre el tema y Richard Moreno, mánager de El General explicó a detalle lo que ha pasado: «No hay problemas. Su compañeros está pagando por el uso de las barras (extractos). Se usó parte del tema de Edgardo, pero ellos siempre pagan. Mientras más usen del tema, más es la ganancia».

Según Richard por la utilización de este tema, El General está recibiendo un buen porcentaje del dinero que genere, y al ser Daddy Yankee es seguro que será algo muy grande.

Al consultarle lo que pensaba Edgardo del sencillo, aclaró que no lo había escuchado, sin embargo le pareció muy interesante y le gustó.

Para Moreno lo sonidos evolucionan y por eso se escucha diferente, pero la esencia de Franco permanece.