J BALVIN, REIK y JOEY MONTANA hicieron remenearse a todos en el Verano del Canal

494
Además de estar feliz con su visita a suelo patrio, Balvin recordó a ‘El General’, ‘El Chombo’. El grupo Reik dijo que deseaba venir más veces en este año. Joey Montana fue también la sensación de la noche.

Panameños, colombianos, venezonalos, hasta máscotas se juntaron todos en las escalinatas del edificio de la Adminstración del Canal de Panamá, para disfrutar del cierre Verano Canal. Este sábado no fue como cualquier concierto, pues en el escenario se presentaba J Balvin con todas sus plenas, el grupo mexicano Reik con su romanticismo y  Joey Montana con su talento.

Para iniciar, les podemos decir que no eran ni el mediodía del sábado, y ya había cientos de personasque deseaban cantar, «Y el pueblo pide, reggaetón». En el área cerca de las escalinatas, familias completas con sus hijos, jugaban y disfrutaban del sol, mientras iniciaba la presentación, eso sí, bien cómodos con ‘shorts’, aunque otras con tacones, pues para gustos los colores.

Nos encontramos con varias fanáticas que dividian su opinión entre quién era su cantante favorito, algunas iban por Balvin, pero otras con Reik.

Eran las dos de la tarde y las personas ya tenían sus cartones, sillas y paraguas, esperando que salieran los artistas al escenarios. Esto por supuesto fue reconpensado con el grupo Llevarte a Marte, quiénes interpretaron sus canciones, «Al caminar», «Un refugio», «Las nubes sangran», pero la mejor parte fue cuando tocaron el tema «Chance» y recordaron a su antiguo vocalista Luis Barboza.

El tiempo trasncurría y luego de un popurrí de artistas como Mayra Hurley con su estilo de rock y género urbano, además de la música electrónica de Dj Edward Allen, apareció en el escenario los chicos de la banda Mecánik Informal, ellos cantaron sus temas  «El Party Se Pone Caliente» Pifia & Coqueteo». Esto era el preámbulo, para que lo que venía.

‘El dueño del negocio Joey Montana entró con todo

Y el momento del plato fuerte comenzaba, eran las 7:41 p.m. y el chiricano hacía su entrada al escenario. De inmediato el público levantaba las manos y encendía sus pulseras en tono azul para corear su nombre, «Joey, Joey». El panameño arrancó su presentación con el tema «Único», luego interpretó «La melodía», «Moribundo», «Suena el Dembow» y «Viral Pisadinha».

En su intervención agradeció a todos y dijo: «Voy a meter un gol, vayan a Picky pizza, digan que van de mi parte». En este momento cantó su éxito «Picky».

Reik puso de rodillas a todas sus fans en el Verano del Canal

«Noviembre si tí», «Amigos con derecho», «Me niego», «Un año», de esta manera arrancó la agrupación Reik su presentación anoche. Ya en este instante se podía respirar amor en el aire, al punto que luego de concluir sus temas, nadie quería que se fueran y les gritaban, «otra, otra, por favor». Incluso el fan club en Panamá de este grupo puso una pancarta para que los vieran.

«Muchísimas gracias, estamos encantados de estar aquí con ustedes, hace demasiado tiempo que no veníamos, así que vamos a pasarlo bien esta noche, para que podamos venir dos o tres veces más», dijo Jesús Navarro Rosas, vocalista principal del grupo.

El pueblo pidió reggaetón y J Balvin no dudó en complacerlos

¡Q’ xopa’ Panamá’! Esta fue la frase que marcó la noche. A eso de las 11 de la noche apareció el colombiano, abriendo su presentación con el tema «Ginza», de fondo se podía apreciar a un tiranosaurio rex que le brillaban los ojos y se remeneaba al son de la música.

A su entrada al escenario se le entregó una bandera de Panamá y él la aceptó con mucho gusto, en este instante les podemos decir que el artista nos dijo a nosotros los medios que estábamos a su lado: «Gracias chicos, son grandes. Gracias Panamá».

La noche proseguía como sí no hubiera mañana, por supuesto los cambios en el escenario no faltaron, al cantar su sencillo que tiene con Cardi B, llamado «I like it», se podía ver un tentáculo moviéndose en el centro del escenario. Algo que no podemos olvidar son las palabras sobre Panamá que mencionó: «Son un gran público. La vaina ta ‘hat’. Panamá es la cuna del reggae. El General es el mejor y los Cuentos de la Cripta de El Chombo también. Vamos a gozar esto».

Había que llegar a un final, y este no decepcionó para nada, aunque algunos dijeron que cantó con pista, a otros no les importó. Después de remenearse a su estilo y cantar más de 15 temas, era el turno de su sencillo «Reggaetón», algo que desató la algarabía del público. Todo culminó con un despliegue de juegos pirotécnicos.