Si habrá Manny Pacquiao vs Floyd Mayweather Jr II

521

Manny Pacquiao aseguró que aceptará la propuesta de Floyd Mayweather Jr para disputar la pelea de revancha, la cual pudiera llevarse a cabo en diciembre de este año, reseñó el Diario Marca.

Las negociaciones sobre el combate se cerrarán a lo largo de esta semana, citaron ayer medios filipinos.

Diciembre figura como la fecha más probable para el reencuentro de los dos gladiadores, ya que Pacquiao, de 39 años, es actualmente senador en Filipinas y unas discusiones sobre los presupuestos del país no le permitirán entrenar con normalidad en las próximas semanas.

Mayweather le presentó la oferta a Pacquiao el pasado sábado, cuando el estadounidense y el filipino coincidieron en un concierto en Tokio.

Mayweather derrotó a Pacquiao por decisión unánime el 2 mayo de 2015 en el Grand Garden Arena de Las Vegas, en un pleito que fue sumamente promocionado y terminó decepcionando. El combate generó una cifra récord de 4,6 millones de compras en la transmisión de pago por ver, y Pacquiao le echo la culpa a una lesión en el hombro de que solo pudo conectar 81 de sus golpes en la pelea.

Mayweather, victorioso en todas sus 50 combates, lleva un año sin subirse al ring, desde el nocaut que le propinó a Conor McGregor, estrella de las artes marciales que disputó su primer combate en el boxeo profesional. Esa pelea se celebró el 26 de agosto de 2017 en el T-Mobile Arena, en la ciudad de Las Vegas.

Según los analistas, Floyd Mayweather, de 41 años, ganó alrededor de 220 millones de dólares por su pelea con Pacquiao y en ese momento publicó una foto de un cheque de 100 millones de dólares: su bolsa garantizado de la pelea.

Pacquiao, el ídolo filipino que cumplirá 40 años el 17 de diciembre, perdió ante el desconocido peleador australiano Jeff Horn el año pasado y luego venció al argentino Lucas Matthysse en Malasia el mes pasado para recuperar el título mundial welter.

Pacquiao es el único boxeador de la historia que ha logrado 9 títulos mundiales en 8 categorías. El filipino tiene marca de 60 victorias con 39 nocauts, 2 empates y 7 derrotas.