Razones posibles por las que COLOMBIA perdió ante JAPÓN

276

Jorge Peris Kazán (Rusia), 20 jun (EFE).- La Selección Colombia se estrenó en el Mundial de Rusia 2018 con una dolorosa derrota a manos de Japón (1-2), en un partido marcado por la tempranera expulsión del centrocampista Carlos Sánchez.

A continuación, las claves del tropiezo del conjunto ‘cafetero’ en Saransk.

                            1. La ausencia de James Rodríguez en el once inicial

Aunque participó en los entrenamientos con el grupo durante toda la semana -sólo se perdió la práctica del segundo día en Kazán-, el mediapunta del Bayern Múnich fue suplente de inicio, aquejado de “fatiga muscular en el gemelo de la pierna izquierda”.

Aunque su reemplazo, Juan Fernando Quintero, realizó un buen partido, con el gol del empate incluido, la ausencia de James se notó.

Entró faltando 30 minutos para el final, pero no tuvo una gran incidencia en el duelo.

                            2. ​La tempranera expulsión de Carlos Sánchez 

El centrocampista del Español evitó con la mano una ocasión manifiesta de gol de Japón cuando no se había cumplido el tercer minuto y fue expulsado.

La roja, la primera que se ve en Rusia 2018 y la segunda más tempranera en la historia de las Copas del Mundo, dejó a su equipo en inferioridad y con un penalti en contra.

No falló Shinji Kagawa desde los 11 metros y a la ‘Tricolor’ le tocó remar desde muy temprano con un futbolista menos.

3. El mal partido de Davinson Sánchez

Davinson llegó al Mundial tras haber brillado en su primera temporada en Inglaterra y con la vitola de ser uno de los defensas jóvenes más prometedores del mundo.

Aunque su segunda mitad de temporada con el Tottenham Hotspur en la Premier League dejó bastante que desear, nadie podía presagiar un debut tan desafortunado.

Falló en el primer tanto de Japón al calcular mal el salto en un balón largo y se le notó nervioso y con exceso de revoluciones durante los 90 minutos.

          4. Falta de entendimiento entre Mojica e Izquierdo

Pékerman finalmente se decantó por Johan Mojica y José Heriberto Izquierdo para ocupar el carril zurdo.

La ausencia de Frank Fabra por lesión y el poco rodaje de Farid Díaz propició la titularidad del lateral del Girona, a quien se le vio poco acertado, tanto en defensa como en ataque, y con escasa compenetración con Izquierdo, quien le ganó la partida a Muriel y fue una de las sorpresas en el once.

Ninguno brilló ni logró poner en aprietos a la defensa japonesa, por lo que se atisban cambios para el partido frente a Polonia.

5. Ospina, la figura

Que el mejor del equipo sea el portero es síntoma inequívoco de que las cosas no se hicieron bien.

No pudo hacer nada en el gol de penalti de Kagawa, pero se quedó a media salida en el saque de esquina en el segundo tanto nipón.

Sin embargo, sin sus actuaciones, el equipo ‘cafetero’ hubiera sufrido una derrota todavía mayor.

El antioqueño tuvo varias intervenciones de mérito y dejó buenas sensaciones ante el trascendental segundo partido contra Polonia.