KAFU BANTON le dice al mundo entero «Despierta y Anda»

1361

Desde los inicios del año 2000, Kafu Banton se ha distinguido en la música panameña por cantar temas sociales. «Si da dolor» ,  «Triste realidad», «Vivo en el ghetto», «Se puso peor» y «Cuando se viene de abajo», son algunos títulos musicales que incluye su repertorio, y este 2018 no será la excepción.
Por esta razón, hoy, Zico Garibaldi, nombre de pila del artista colonense, le dice al mundo entero «Despierta y anda», nueva canción cuya letra no solo refleja lo que se vive en Panamá, sino a nivel mundial.
«El Mutante», como también es conocido, expresó que dicha canción no es un llamado a los político, más bien es para que el pueblo analice la situación y cambia su perspectiva.
«Despierta y anda» la letra en su totalidad es de Kafu Banton y la melodía que fue trabajada bajo la producción de Rasta Lloyd, quien reveló que el ritmo en un principio fue creado por él y Mista Fox, quien buscaba un ritmo retro y unos sonidos de combos nacionales para una canción que tiene desde hace mucho, pero una vez Kafu Banton lo escuchó, la letra de Despierta y anda Fluyo así que se montó en el ritmo. Al mismo le hizo algunas modificaciones para que no sonara igual a la idea de Fox, como también a los sonidos viejos para que no hubiera problema de plagios por utilizar loops parecidos.