En el 2019 habrá una sola tuna de CALLE ABAJO de LAS TABLAS

474

Al fin se dio el comunicado que tanto esperaban los seguidores de La Asociación Punta Fogón Unido (PFU) y la Sociedad de Calle Abajo Tableño: llegaron a un acuerdo y para el Carnaval del 2019 serán una sola tuna.

Como ya se había ordenado mediante acuerdo Municipal, el próximo año en Las Tablas solo saldría una sola tuna en representación de Calle Abajo, pero la decisión de cómo sería la elección no estaba clara hasta hoy cuando se informó que no tendrán que llegar a pleitos ni a plebiscito.

De acuerdo a la misiva, el consenso se logró mediante la Comisión de Carnaval del Consejo Municipal de las Tablas y se constituirá una junta directiva mixta integrada por tres miembros de cada asociación y un Fiscal por parte de  la Junta comunal del distrito santeño.

¡Ah! Uno de los puntos más importantes y que todos quieren saber: la reina será escogida por los miembros de dicha la junta directa. Es decir, que el reinado de Thalia Villalaz, aspirante a reina de la tuna y presentada el lunes de Carnaval, debe pasar por la aprobación de los dos bandos, es decir que está en veremos.

Queda ahora que el Consejo Municipal de Las Tablas apruebe las condiciones.