Le caen las críticas a MALUMA por llevar su reggaeton al desfile de Dolce&Gabbana

723

Dolce&Gabbana tiene una estrategia de marketing muy clara que pasa por llegar a ser la marca más solicitada del mercado. La generación millennial se ha convertido en la máquina de hacer dinero de los italianos más excéntricos de la moda. Y así quedó patente -una vez más- en su último desfile que corresponde a la colección de hombre para la temporada otoño-invierno 2018/19, que se realizó el pasado 15 de enero.

Uno de los invitados fue el cantante colombiano Maluma, quien llevó su ‘reggaeton’ a la mismísima pasarela de Milán.

Un sueño hecho realidad”, escribió Maluma en su cuenta de Instagram, agradeciendo la oportunidad a Domenico Dolce y Stefano Gabbana. “Gracias Domenico y Stefano por abrirme vuestras puertas aquí en Milán. Esperando ansioso lo que está por venir”, concluyó.

Una estrategia perfecta para abrirse paso a latinoamericana, pues el cantante colombiano tiene tras de sí una gran masa de fanáticos que le siguen donde va.

No obstante para algunas personas, la idea fue un tanto sin sentido, puesto que subirlo a la pasarela no le agregó nada al desfile, el intérprete de ‘Felices los 4’ no tiene conocimientos sobre modelaje, ni se dedica a ello, aseguran.

Pero así fue y las redes sociales se llenaron rápidamente de comentarios sobre la inesperada aparición de Maluma.

Y, como era de esperar, el artista latino aprovechó entre pase y pase para interpretar algunos de sus temas más famosos, como ‘Felices los cuatro’ o ‘Corazón’.

El show en sí estuvo plagado de ‘influencers’ y la casa italiana volvió a dejar patente que su prioridad pasa por fidelizar a los jóvenes, dejando a un lado los clientes de la firma de toda la vida.

a lo dijo Gabbana en una entrevista para: “Empezamos a interesarnos por este fenómeno cuando vimos que las grandes multinacionales buscaban fórmulas para fidelizar a estos jóvenes a los que no sabían captar. Nosotros decidimos sencillamente hablar con ellos”.