Decoran los puentes con su arte urbano

697

La pintura urbana forma parte de esos movimientos artísticos que han surgido a raíz de la necesidad de transmitir pensamientos, ideas, creencias, tradiciones, costumbres, inconformidad social, incluso ocio.

La Alcaldía de Panamá ha comenzado el proyecto ‘Panamá vida verde’, cuyo objetivo es remozar y reactivar los espacios urbanos.

Para ello, están trabajando algunos murales con los artistas: Rolo de Sedas, Remedios, Evade y Alexander Wtges, quienes están pintando bajo el puente de la rotonda cerca de la Universidad de Panamá.

‘Esta es la primera etapa de una iniciativa que suma el apoyo de una empresa que comercia pinturas y el proyecto ‘Panamá Vida Verde’ cuyo objetivo es remozar y reactivar los espacios urbanos’, explicó la Alcaldía.

En general la iniciativa ha sido muy bienvenida por la gente en redes y se espera que más empresas y actores se integren al proyecto.

‘Nuestra ciudad se llena de colores con un nuevo mural debajo del puente de la Transístmica. Siente orgullo por tu ciudad, cuidando y disfrutando de los espacios públicos’, agregó la entidad.

Esta forma de expresión, integra sus elementos en los espacios públicos que suelen ser bastantes transitados con la finalidad de sorprender a los espectadores o hacer que capten un mensaje.

Las obras realizadas a través de esta forma de expresión artística tienden a enviar llamativos mensajes de crítica social y política, así como también lucha social o simplemente tienen el propósito de abrir camino a la reflexión.

La mayoría de las obras apegadas a esta forma de expresión basada en el muralismo y el grafiti, se desprenden de los parámetros establecidos en el mundo del arte tradicional.

Fuente: El Siglo