Home / Noticias / Internacionales / THE PARTY SQUAD pronto en PANAMÁ | @SoldOutPanama

THE PARTY SQUAD pronto en PANAMÁ | @SoldOutPanama

The Party SquadDirectamente desde Holanda, nos visitan por primera vez, el duo holandés The Partysquad.

Ruben Fernhout y Jerry Leembruggen conforman esta sensación musical. Son dueños del sello disquero Rebel Yard, el cual a su vez es una división oficial de Spinnin Records. El mismo ha firmado a artistas de la talla de A-Trak, Armand Van Helden, Major Lazer, Yellow Claw, M.I.A., entre muchos otros.

El grupó inició en el 2006 produciendo Hip Hop con varios raperos holandeses, todos los singles de su primer album marcaron en el Top 100 de su país y logró reconocimiento en Europa.
En el 2009 se involucran en la electrónica y deciden comenzar a producir diversos géneros como: electro house, reggae, dub y trap; desde entonces ellos han sido responsables de números releases y hits internacionales en respetados sellos como Spinnin Records / Rebel Yard , Universal / TopNotch and Mad Decent y Dim Mak.

Ha sido una de las agrupaciones más exitosas en Holanda desde hace una década, apoderándose de los Charts con un total de 12 éxitos. Han sido opening acts para Kanye West, 50 Cent, Pusycat Dolls, entre otros.

En el 2008 deciden dar a conocer su trabajo por todo el mundo, haciendo varios tours con gran éxito; pero repentinamente, uno de los integrantes, DJ Jerry debido a un accidente automovilístico queda en coma. Luego de un año se recupera y retoman el viaje de su carrera.

Su primer gran éxito, “Amsterdamn” fue un track en el cual contaron con la colaboración con nada más y nada menos, del también holandés, Afrojack. Rapidamente se convirtió en una de las canciones de Spinnin Records más vendidas mundialmente a través de Beatport.

 

 

El 2011 marcó otro hito en la carrera del The Partysquad, el label americano Downtown Records lanzó su producción “Original Don”, un track hardstyle con influencias de reggae; una colaboración en junto con el reconocido grupo Major Lazer, el cual dio la vuelta al mundo, convirtiendose en un anthem de la escena electronica mundial. Nuevamente en el 2013 colaboraron con Major Lazer y Ward 21 en el track “Mashup The Dance” el cual fue colocado en la mayoría de los grandes festivales.

Luego de sus releases, deciden concentrarse en el estilo utilizado para Original Don, produciendo un EP de 6 tracks llamado Bad Man Rave. Con este quedó demostrado que este grupo había creado un sonido único por el cual hoy en día son mundialmente conocidos. En seguida se vuelven residentes de los radio shows más importantes de la industria, descatacan sus apariciones en BBC Radio 1.

Sus producciones y presentaciones son una experiencia sin igual para cualquier seguidor de la musica electronica, pues su musica es fresca, diferente y llena de energia. Steve Aoki notó esto tan pronto vio a los holandeses en vivo, automáticamente firmó varios de sus tracks.
Recientemente, en este 2014, The Partysquad hizo un remix para “Dibby Dibby Sound” de DJ Fresh, convirtiendolo en un UK hit en la posición #3
Hoy por hoy, grandes nombres utilizan sus tracks para sus sets. Sus canciones son sinónimo de locura en los dancefloors y sus presentaciones son una experiencia única. El grupo define su estilo como experimental rave edm. Realmente, es un sonido para oídos open mind, que les gusta la electrónica fuerte, con influencias de reggae, dancehall, rap y hip hop. Una música futurista en tiempo presente.

Éxitos
Poseen muchos releases, pero dentro de sus canciones más conocidas podemos destacar: Original Don, Oh My, Lion, #Pantsdown, Sunset Ft. Billy The Kit, How Many Djs, Helemaal, Amsterdamn Ft. Afrojack, Lighterman