Home / Noticias / Tecnologia / Sony lanzará PlayStation 4 en China

Sony lanzará PlayStation 4 en China

Sony - PS4 - URBANO507comSony Computer Entertainment ha anunciado que está preparando el lanzamiento de PlayStation 4 (PS4) en China, después de que el Gobierno haya levantado la prohibición de importar consolas. Sin embargo, la fecha de la puesta en venta de la PS4 aún no ha sido concretada.

La japonesa ha seguido así los pasos de Microsoft, que hace un mes hizo lo propio anunciando la comercialización de su Xbox One para este otoño en el país chino. En el caso de Sony, el lanzamiento se podrá llevar a cabo gracias a un acuerdo con Shanghai Oriental Pearl Culture Development Ltd., que se encargará de las licencias de software y ventas, mientras que la compañía nipona se ocupará de la producción y venta de hardware, según ha informado Re/Code.
Sony no ha concretado qué versión de PlayStation 4 llevará a China ni el tipo de software que estará disponible.
El gobierno chino impuso la mencionada prohibición de importar consolas de videojuegos el pasado año 2000. El motivo fue el impacto dañino o perjudicial que estas podían producir en los jugadores más jóvenes. Esta norma se suprimió a principios de este año de forma temporal, aunque las consolas deben ser fabricadas en la zona de libre comercio de Shanghai y bajo la supervisión de los departamentos culturales de China.