Home / Noticias / La Batalla contra APPLE TV ha iniciado

La Batalla contra APPLE TV ha iniciado

apple-URBANO507comEl gigante de la Internet está desarrollando una nueva propuesta para entretenimiento televisivo que competirá con un veterano

Google se ha tomado muy en serio lo derrotar a Apple de una vez por todas, recientemente se han filtrado informes sobre la creación de una propuesta de entretenimiento televisivo similar al ya conocido Apple TV y que tiene como objetivo competir directamente con él.

La propuesta de Google recibirá el nombre de ‘Android TV’ y es creada básicamente sobre ese sistema operativo.

‘Android TV’ lograría también desplazar a su hermano mayor, ‘Google TV’, que no tuvo buena aceptación por parte del mercado de las tecnologías, al tiempo que entrará al ruedo junto al ‘Fire TV’ de Amazon.

Muy similar a este último, ‘Android TV’ contará con un set-top-box o caja decodificadora para su funcionamiento, lo que facilita, además de entrar a todo el mundo Google, ver todo el contenido de televisión abierta.

Según reportó The Verge , un portal especializado en tecnología, la nueva propuesta del gigante de la Internet es ‘una interfaz de entretenimiento, no una plataforma de informática’, lo que lo hace diferente a ‘Apple TV’ y ‘Fire TV’.

‘Me parece fabulosa esta nueva idea de Google. Ya nos han mostrado a la internet, luego un teléfono móvil y ahora una forma diferente de ver la televisión, ¿Qué más podemos esperar de esos genios?’, dijo Luis Miranda , ingeniero programador.

A juicio de Miranda, la reciente propuesta de Google además de ser un arma contra Apple representa una nueva forma de conquistar nuevos mercados.

¡QUE INICIE LA BATALLA!

Aún se desconoce cuándo será el lanzamiento oficial de esta nueva propuesta de Google, sin embargo se conoce que la empresa está en busca de programadores que ayuden a construir aplicaciones sobre la nueva plataforma para el hogar.

Por el momento la fecha de lanzamiento parece no ser tan próxima como muchos esperarían, y es que eventos como la introducción del ‘Google Chrome Cast’ en mercados europeos da luces de que la Android TV podría ser todavía un plan piloto.

El ‘Chrome Cast’ de Google llegó en su momento como una propuesta que permite a las personas que no pudieran adquirir un smart-tv vivir esa experiencia de TV on line o TV on cloud .

‘El nuevo producto que lanza Google debe ser más económicos que los de Apple y por supuesto que mucho más fácil de manejar si es que quiere ganarle a Apple’, señaló la mercadóloga panameña, Yamilet Deivis.

Según la especialista, será necesario además que Google se apresure comunicar la fecha oficial del lanzamiento antes que otras empresas dedicadas el mercado de las tecnologías le ganen la carrera.

Con ‘Android TV’, Google completaría una gama de productos y plataformas inteligentes que incluyen teléfonos móviles, tabletas y Cloud en línea.

Fuente: http://laestrella.com.pa/vida-de-hoy/tecnologia/batalla-contra-apple-iniciado/23791121

ISAIAS CEDEÑO