Home / Mundial / Conoce la larga lista de futbolistas que se perderán el mundial por lesión

Conoce la larga lista de futbolistas que se perderán el mundial por lesión

Hay una enorme lista de jugadores que no podrán estar en el Mundial Brasil 2014 por estar lesionados. El último de la lista fue Marco Reus, el jugador del Borussia Dortmund se lesionó en el último encuentro amistoso que disputó la Selección Alemana previo a su viaje a la tierra de ‘Pelé’.

A continuación conocerás quiénes son los otros jugadores que se pederán esta Copa del Mundo, por el infortunio de no estar al 100% en sus condiciones físicas:

Marco Reus sufrió a 6 días del inicio del mundial una rotura parcial de los ligamentos del tobillo izquierdo en el amistoso ante Armenia.

A pesar que Dididier Deschamps decidió incluirlo en la lista de los 23 convocados, Franck Ribéry, finalmente no podrá jugar con Francia debido a sus problemas de espalda.

Hace unas semanas atrás Italia lamentaba la lesión de Riccardo Montolivo, que sufrió ante Irlanda en el penúltimo amistoso de los ‘azurris’. El volante del Milán se fracturó la tibia y quedó descartado para jugar el Mundial de Brasil 2014.

Precisamente cuando el mismo día que se lesionó Montolivo, en México había mucha tristeza por la grave lesión de Luis Montes, quien sufrió la rotura de la tibia y peroné en un choque con Segundo Castillo de la Selecció de Ecuador. El ecuatoriano también salió perjudicado: se rompió los ligamentos.

Víctor Valdés. El arquero del Barcelona no podrá disputar su último Mundial debido a una lesión de ligamentos cruzados.

Radamel Falcao García tuvo una lesión semejante a la del arquero del Barcelona. El ‘tigre’se rompió los ligamentos de la rodilla en la Copa de Francia. No llegó a recuperarse a tiempo.

Rafael van der Vaart. El volante holandés del Hamburgo se perderá el Mundial tras sufrir una lesión en la pantorrilla en un campo de entrenamiento que realizaron los subcampeones del mundo en Portugal.

El volante español del Bayern Múnich, Thiago Alcántara, sufrió una rotura en el ligamento interno de su rodilla derecha. No está incluido en la lista de 30 convocados por Del Bosque.

El chileno, Junior Fernandes, Sufrió una rotura del peroné de la pierna izquierda en un partido jugado por el Dinamo y RNK Split. Sampaoli lo tenía en cuenta para su equió.

El ruso Román Shirókov fue descartado hoy para el Mundial de Brasil debido a la lesión de tendón de Aquiles que sufrió en mayo y que le impidió disputar los tres partidos de preparación mundialista.(Foto: AP)

Theo Walcott. El jugador del Arsenal y la selección inglesa se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda y quedó descartado para jugar la Copa del Mundo.

Matías Fernández. El volante de Chile comunicó a la prensa y al pueblo chileno que será operado del tobillo y descartó su participación al Mundial. “Sería irresponsable ir lesionado”, dijo. (AP)

EL DATO
Cristiano Ronaldo se especulaba que no llegaría al mundial, pero finalmente fue incluído en la lista de los 23 de Portugal.