Home / Noticias / Deportes / Argentina jugará con la indumentaria azul en la final del mundial

Argentina jugará con la indumentaria azul en la final del mundial

Argentina con camiseta azul - urbano507comEn comunicado de prensa, Argentina usará la camiseta azul para enfrentar a Alemania el domingo en el Maracaná. La noticia no es apta para los hinchas argentinos que se remontan al pasado y recuerdan la última final frente a los alemanes en el Mundial de Italia 90.

Los alemanes decidieron utilizar la casaca blanca tradicional y obligaron al conjunto de Sabella a vestirse con la indumentaria alternativa.

Al decir mundial de Italia 90, muchos lloran; ya que fue la última vez que Argentina llegó al mundial y la perdió. Esta derrota quedó en la historia del fútbol argentino como uno de los momentos más dolorosos. El llanto de Maradona ante la imposibilidad de poder levantar la copa otra vez, como lo había hecho cuatro años atrás, es una imagen que se repite en cada aniversario.

La primera final que disputaron los dos equipos fue en 1986. Y aquella oportunidad, el equipo de Carlos Bilardo utilizó la equipación albiceleste y Alemania una de color verde. Argentina levantó la Copa del Mundo en México con los colores tradicionales en su vestimenta.

A pesar del mal recuerdo en la final contra Alemania, los números no son tan negativos para la Selección. Con la camiseta azul jugó en 14 partidos. Ganó en 7 oportunidades, empató en 5 y tuvo 2 derrotas. Perdió contra Inglaterra en 1962 y frente a los alemanes en 1990.

¿Podrá Argentina ganar con esta indumentaria?