Home / Noticias / Tecnologia / Apple lanza un iPod más barato

Apple lanza un iPod más barato

El nuevo reproductor de música es de 16 GB, más delgado y no tiene cámara trasera.
Extrañamente y sin presentación oficial en un evento, a como estamos acostumbrados, Apple lanzó hoy un nuevo iPod de quinta generación de 16 GB de capacidad, lo sorprendente es que no tiene cámara fotográfica trasera y sólo costará 229 dólares.

Este lanzamiento abre el debate sobre si la compañía de la manzanita pretende lanzar un iPhone más barato en su próximo evento el 10 de junio.

El nuevo dispositivo de música de quinta generación con 16 GB de capacidad, tiene pantalla Retina de 4 pulgadas, chip A5 de doble núcleo, auriculares EarPods y estará disponible en color negro con plata.

En el último trimestre, las ventas de iPod descendieron 27.9% respecto al mismo periodo del año anterior, así lo publicó ABC.es.

Apple anunció que reemplazará a todos los dispositivos de música de cuarta generación antes disponibles, pero se une a los actuales iPod touch de 32 GB y 64 GB que incluyen además cámara iSight integrada de 5 megapíxeles.

Además es 15% más delgado y ligero, tiene más potencia gracias a su procesador A5 que es doble de rápido que los actuales y mejor rendimiento.

El reproductor de música, que ya se encuentra disponible en las tiendas de Apple en Estados Unidos, aunque no integra cámara iSight, tiene cámara frontal FaceTime HD que permite capturar video en HD, realizar videollamadas FaceTime, o hacer autoretratos con una resolución superior incluso a la que ofrecía el iPod anterior.

Otra de las características es que incluye el nuevo conector Lighthing, AirPlay Mirroring y Siri.